Información sobre el BREXIT

La web de la Agencia Tributaria facilita información sobre las consecuencias del BREXIT

Información sobre el BREXIT

En las próximas semanas finalizan los plazos para la materialización del BREXIT, y aumentan las posibilidades de que éste se realice sin acuerdo entre el Reino Unido y la UE.

A estos efectos, la Agencia Tributaria ha publicado en su página web algunas guías sobre las consecuencias de la salida del Reino Unido de la Unión Europea. Recuerde que dicha salida tendrá consecuencias, entre otros aspectos, en los siguientes:

  • En materia de aduanas, con la posibilidad de que determinadas operaciones queden sujetas a arancel.
  • En el ámbito del IVA, las adquisiciones y entregas de bienes dejarán de ser operaciones intracomunicarias para convertirse en importaciones o exportaciones.
  • También en el ámbito del IVA, determinadas prestaciones de servicios tendrán un tratamiento distinto: en algunos casos, el lugar de realización de la prestación se determina de forma distinta según el destinatario sea residente en la UE o en un tercer país.
  • Si se satisfacen dividendos a empresas residentes en el Reino Unido, en algunos casos es posible que se modifique el régimen de retención aplicable (dependerá del porcentaje de participación).

Pulse aquí para acceder a la información que Hacienda facilita sobre esta materia

 

 

 

Si tiene relaciones económicas con el Reino Unido, nuestros profesionales las analizarán y le informarán sobre cómo afrontarlas una vez se materialice el Brexit.

 

 


Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras noticias